Revista Digital Playa de Ákaba

Para llegar a la playa de Ákaba hay que cruzar el desierto, para publicar en Playa de Ákaba solo hay que tener talento

Nuestros suscriptores: Juan Manuel Sánchez Moreno

1) ¿Desde cuándo eres suscriptor/a?
Desde hace dos años.
JUAN MANUEL SANCHEZ MORENO
2) ¿Qué libro del catálogo de Playa de Ákaba es tu preferido? ¿Por qué?

Hay varios que me han entusiamado, lástima que haya que citar solo uno: como amante de la novela policiaca, mi preferido es uno de Rafa Melero, La ira del fénix.

3) ¿Qué te gustaría que publicáramos?
Además de una de mis dos novelas, o ambas, me gustan mucho las antologías temáticas de cuentos.

4) ¿Has participado alguna vez en las antologías/proyectos colectivos? ¿Qué te ha parecido la experiencia?
Es mi segunda colaboración en la Generación Subway (y espero la tercera), además acabo de mandar un relato a Carboneras literaria para la antología "La narrativa tenía un precio" y otro para los cuentos de Navidad de Playa de Ákaba... Además de la honrilla de ver mi obra impresa, me pareció que hay una fuerza creativa enorme en torno a esas iniciativas. Sus promotores, en especial Noemí Trujillo y Anamaría Trillo, son incansables, y hay que aplaudir su tarea.

5) ¿Has participado alguna vez en los actos culturales que organiza Playa de Akaba: Festival Carboneras Literario, Torrejón Literario, Día Diderot, etc? ¿Qué te pareció la experiencia?

La primera vez que me uní a estos actos fue en un club de lectura sobre la guerra através de "Sin novedad en el frente" y "Nos vemos allá arriba". También me sumé a los actos de la noche de los libros, participando en el concurso de relatos "Los sueños". Y, por supuesto, trato de no faltar a las innumerables presentaciones de libros. Son momentos muy distendidos y abiertos en los que descubro cada día nuevas voces literarias.

6) ¿Conoces a la Generación Subway? ¿Qué te parece la idea?
Como miembro de este grupo literario no puedo sino sentirme agradecido por la ocasión que me han brindado de exponer mi obra breve y conocer la de tantos otros autores en prosa y verso. Dada la amplitud que comienza a desarrollar, no se trata de una anécdota sino de todo un fenómeno heterogéneo pero a la vez dotado de un mismo empuje.

 

Información

Esta entrada fue publicada el 2 noviembre, 2015 por en Nuestros suscriptores.
