Revista Digital Playa de Ákaba

Para llegar a la playa de Ákaba hay que cruzar el desierto, para publicar en Playa de Ákaba solo hay que tener talento

Nuestros suscriptores: Gabriel Neila González

1) ¿Desde cuándo eres suscriptor/a?gabriel neila

Soy suscriptor desde el año 2014 y acabo de renovar para el 2016 también. Es muy cómodo poder recibir en tu propia casa, de forma adelantada, algunos de los libros más interesantes del catálogo de Playa de Ákaba. Sin duda, este sistema es muy ventajoso y ayuda a crear muchos lectores asiduos a las publicaciones de la editorial.

 2) ¿Qué libro del catálogo de Playa de Ákaba es tu preferido? ¿Por qué?

Estoy dudando entre dos novelas editadas este año. La primera es “La canción del bardo” de Úna Fingal porque me ayudó a revivir ciertos paisajes de un país que aprecio mucho, como es Irlanda. Además, la autora describe maravillosamente y ha sabido ponerse en la piel de un personaje masculino, muy alejado de nuestra época, y lo ha convertido en una criatura “casi” real. La segunda es “Amaneció de nuevo Madrid” de Anamaría Trillo. A pesar de ser una novela de larga distancia, la autora ha sido capaz de contarnos una historia de lectura compulsiva con un personaje femenino de los que hacen época, la gran Margarita.

 3) ¿Qué te gustaría que publicáramos?

Estaría muy bien que la editorial publicara algún ensayo divulgativo sobre historia o literatura. Creo que hay escritores muy buenos en nuestro país que podrían descubrirnos otros períodos representativos de nuestra sociedad  o rescatar alguna obra clásica que haya caído en el olvido, debido al maremágnum editorial, por ejemplo. Además, me gustaría que se siguiera apostando por el relato, ya que cada vez va ganando más lectores frente a la novela y a la poesía.

 4) ¿Has participado alguna vez en las antologías/proyectos colectivos? ¿Qué te ha parecido la experiencia?

 Sí, he participado en los dos volúmenes de “Generación Subway” y en la antología de Navidad. Además voy a participar en la antología de “Carboneras Literaria” y en el nuevo volumen de “Generación Subway 3”. La verdad es que estas oportunidades que nos brinda la editorial son ilusionantes. Además de ver que tus textos forman parte de unos libros maravillosamente editados, podemos conocer a otros autores con mucho que decir. En estos últimos dos años, he leído obras de diferentes compañeros que van a dar mucha batalla en el futuro. Estoy seguro de ello.

 5) ¿Has participado alguna vez en los actos culturales que organiza Playa de Akaba: Festival Carboneras Literario, Torrejón Literario, Día Diderot, etc? ¿Qué te pareció la experiencia?

 Por ahora no he participado en ninguno. No obstante, en 2016 voy a participar en el festival “Carboneras Literaria”. Me hace mucha ilusión porque estas jornadas siempre enriquecen la labor de un escritor y lector. Además, voy a poder desvirtualizar y conocer en persona a muchos de mis compañeros de editorial, con los que mantengo relación por las redes sociales únicamente.

 6) ¿Conoces a la Generación Subway? ¿Qué te parece la idea?

 Sí, claro. Formo parte de ella. Creo que la “Generación Subway” es una posibilidad de expresión para un grupo de autores que tiene un discurso muy potente y con mucho futuro. Comparto los ideales de este grupo literario y estoy muy orgulloso de llevar como bandera el ser miembro de la “Generación Subway”. Ojalá tengamos el éxito que merecemos.

Anuncios

Información

Esta entrada fue publicada el 3 noviembre, 2015 por en Nuestros suscriptores.
A %d blogueros les gusta esto: