Revista Digital Playa de Ákaba

Para llegar a la playa de Ákaba hay que cruzar el desierto, para publicar en Playa de Ákaba solo hay que tener talento

Nuestros suscriptores: Luisa Gil

1) ¿Desde cuándo eres suscriptor/a?luisa gil
Desde 2015. Mi primer contacto con Playa de Ákaba fue en el club de lectura de Chandler y Thompson y el primer libro que leí y compré fue “Tiza” de Eugenio Asensio y desde ahí ya me “enredé” en la familia Playa de Ákaba hasta hacerme suscriptora en Noviembre de 2014.
2) ¿Qué libro del catálogo de Playa de Ákaba es tu preferido? ¿Por qué?
He de decir que me impresionó mucho “Los últimos pasos de John Keats” de Ángel Silvelo Gabriel, por su lenguaje poético y por recuperar a un grandísimo poeta. De poesía me quedo con “Solo fue un post” de Noemí Trujillo, tan Subway… y me encanta el estilo de “Relojes muertos” de Eva Medina. Pero para no tener que elegir, me quedo con todos, que podemos leer en la antología Subway.
3) ¿Qué te gustaría que publicáramos?
Pues adoro los cuentos, creo que no se valora lo suficiente este género. Y, en particular, de terror y sci-fi.
4) ¿Has participado alguna vez en las antologías/proyectos
colectivos? ¿Qué te ha parecido la experiencia?
Si, he participado en Subway II breve y poesía, en Villa Diodati, en Cuento de Navidad, y participaré en Subway III breve y poesía. También en los clubes de lectura, que, además de permitir leer un libro simultáneamente desde distintas interpretaciones lectoras, lo cual le da a la lectura una riqueza impensable, me han regalado muy buenos amigos literarios, algunos virtuales ( muy Subway esto).
5) ¿Has participado alguna vez en los actos culturales que organiza Playa de Akaba: Festival Carboneras Literario, Torrejón Literario, Día Diderot, etc? ¿Qué te pareció la experiencia?
Participé en la noche de los libros en el acto de Cuéntanos un cuento en 15 líneas en el que se truncó nuestra lectura por falta de tiempo, lo cual en un día en el que se reivindica la lectura dejó el acto limitado a un concurso, pero en el que disfruté conociendo a autores que pasaron del entorno virtual al presencial, lo cual es importante porque pude poner cara y voz a quienes modelaron los textos que había leído. También en la presentación de Subway II en la fundación centro de poesía José Hierro dentro de la semana de Getafe negro. Allí, leyendo ante tantos autores,  me sentí Subway.
 
6) ¿Conoces a la Generación Subway? ¿Qué te parece la idea?
Claro que la conozco y, además, me siento parte de ella. Asumo su ideario: días y noches de viajes en metro, de recorridos interminables por calles atestadas de personas corriendo para llegar, sin saber bien a dónde, embotellamientos provocados por conductores estresados que sienten como amenazas a los que se encuentran al lado viviendo un mismo momento, una misma situación, provocada por ellos mismos y su intolerancia. Horas  de una vida dedicadas a desplazamientos y esperas entregadas como tributo a la ciudad, seductora y desapegada. Y todas esas vivencias, encerradas en anotaciones, deseando escapar de las libretas, mientras con el Smartphone en la mano, twiteamos ideas.
 
Información

Esta entrada fue publicada el 3 noviembre, 2015 por en Nuestros suscriptores.
