Revista Digital Playa de Ákaba

Para llegar a la playa de Ákaba hay que cruzar el desierto, para publicar en Playa de Ákaba solo hay que tener talento

Nuestros suscriptores: Úna Fingal

1) ¿Desde cuándo eres suscriptor/a?Úna_Jul_15

Desde los inicios en abril de 2014.

2) ¿Qué libro del catálogo de Playa de Ákaba es tu preferido? ¿Por qué?

Podría decirse que todos, pues en todos he encontrado ese algo capaz de conmoverme. Todos encierran historias muy diferentes, narradas con mucho talento. Así que me quedo con  la Generación Subway de Poesía y Narrativa, pues contiene una hermosa muestra de lo que digo.

3) ¿Qué te gustaría que publicáramos?

Seguir como hasta ahora, por supuesto, y si es por pedir, pues yo me atrevería a pedir terror y fantasía.

4) ¿Has participado alguna vez en las antologías/proyectos colectivos? ¿Qué te ha parecido la experiencia?

Sí, he participado y participo en la Generación Subway, en los Cuentos de Navidad, y en Carboneras (La narrativa tenía un precio). Se trata de una experiencia sumamente enriquecedora, tanto por lo que aportan los compañeros de antología como por lo que se deriva tras el lanzamiento de los libros: lecturas, conferencias, mesas, presentaciones, viajes, contacto personal… Es divertido y edificante, ¡una gran agitación cultural y literaria!

5) ¿Has participado alguna vez en los actos culturales que organiza Playa de Ákaba: Festival Carboneras Literario, Torrejón Literario, Día Diderot, etc? ¿Qué te pareció la experiencia?

Sí. Asistí al Día Diderot donde se trató y debatió sobre la problemática que acucia al mundo del libro desde todos sus ámbitos. Y este año he participado en la segunda edición del Festival Carboneras Literario, donde he disfrutado con el elevado nivel de las ponencias y la gran asistencia. Las salas estaban repletas de un público entregado por completo. Un gran éxito.

6) ¿Conoces a la Generación Subway? ¿Qué te parece la idea?

Sí, he participado en las dos ediciones publicadas hasta ahora, y también formo parte de la tercera. Yo soy Subway, dicho con orgullo. Formo parte de esta generación desde su fundación. Me identifico por completo con su ideario. Yo me sentía atrapada bajo el techo de cristal, y existiendo bajo tierra, de ahí surgió «La claraboya», relato recogido en el primer volumen de narrativa, una metáfora de situación, si se quiere, de aquel momento existencial. Yo creo que la Generación Subway es la movida literaria más subterránea y negra que existe, capaz de atrapar a los mayores talentos, esos que deambulan ocultos mezclados entre la multitud para llevarlos a su seno y así poder gritar todos juntos los borbotones de vida que se generan en su interior.

Además la Generación Subway es la seña de identidad de Playa de Ákaba, porque Playa de Ákaba está decidida a dar voz a los subterráneos.

 

Información

Esta entrada fue publicada el 3 noviembre, 2015 por en Nuestros suscriptores.
