Revista Digital Playa de Ákaba

Para llegar a la playa de Ákaba hay que cruzar el desierto, para publicar en Playa de Ákaba solo hay que tener talento

Presentación de “El hombre que inventó la duda”, de Sandra Ovies

La escritora Sandra Ovies Fernández (León, 1971) ha presentado este jueves 25 de febrero del 2016 su novela ‘El hombre que inventó la duda‘ en la Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías, en el madrileño Parque del Retiro, en una charla ante varias decenas de personas en la que ha desgranado una novela de amor, de amistad y de superación de los miedos que todos sufrimos a lo largo de nuestras vidas.

20160225_191631

El hombre que inventó la duda‘, en palabras de su autora, trata sobre la condición humana y “el miedo al amor y qué pasa cuando no se afrontan estos miedos”; en definitiva, es una novela sobre la capacidad humana de superar o no los miedos. “Si el miedo no se supera, se enquista y se convierte en cobardía”, ha explicado Sandra Ovies al público, acompañada del también escritor Jaime Matín-Monzú, encargado de la presentación del acto.

La obra transcurre en varias localidades de Asturias y en ella las encarnaciones del Amor (Adrián), el Tiempo (Guillermo) y la Paciencia (Penélope) cumplirán una misión y se mezclarán en la vida del resto de personas de la historia (Alicia, Tristán, Tomás, Manuela, Flavia, Sergio y Xana), unidas por el personaje de Salma, que conoce al grupo entero.

“Me gustaría que el amor estuviera realmente aquí para decirle lo que está haciendo”. Así resume Sandra Ovies la forma en la que, en conversaciones con amigos en bares y sidrerías de Asturias, surge la idea de escribir esta novela. “Casi todo lo que aparece en el libro lo he visto y lo he vivido”, asegura.

Y así hace que el Amor, el Tiempo y la Paciencia “se metan tanto en el ser humano que terminan sintiendo” lo que provocan en las personas. Personas que dudan, que dudamos. “La duda está muy bien para crecer, superarte y reflexionar. Pero no te puedes pasar toda la vida dudando”, advierte Sandra Ovies.

Mezcla de novela y teatro “porque la vida es un teatro y nosotros vamos representando los actos”, ‘El hombre que inventó la duda‘ (2ª edición) es un libro lleno de optimismo “porque en la realidad ya hay bastante pesimismo”. Los personajes, dice la autora, transmiten lo abierta que es la gente de Asturias -un personaje más en el libro-, tierra de fábulas y leyendas, como la del pirata Cambaral.

Además de amistad, de amor, de miedo y de superación, la novela trata sobre la valentía de las mujeres de forma que, tal y como explica la propia autora, se plasme la suya propia. Una valentía que empuja a quien la tiene a evitar el fracaso actuando. “El fracaso no es fracasar, el fracaso es no intentar las cosas. Hay que superar las cosas, perdonarlas y cerrar capítulos para intentar abrir otros”, ha comentado.

La novela, además de suponer la continuación de varios personajes de su primera obra -Salma, Xana y Flavia aparecen en ‘El espejo azul‘-, supone dejar abierto el futuro de las encarnaciones del Amor, el Tiempo y la Paciencia. “No sé que hacer con el Amor, el Tiempo y la Paciencia, si tuviera que continuar con el libro no sabría cómo deshacerme de ellos”, asegura la autora, que mañana sábado presenta esta obra en la Biblioteca Pública Jovellanos de Gijón.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Anuncios

Información

Esta entrada fue publicada el 26 febrero, 2016 por en Eventos.
A %d blogueros les gusta esto: