Revista Digital Playa de Ákaba

Para llegar a la playa de Ákaba hay que cruzar el desierto, para publicar en Playa de Ákaba solo hay que tener talento

La Generación Subway 3, un homenaje a Cervantes y Shakespeare

Con motivo de la celebración este año 2016 del IV centenenario de la muerte de los dos grandes maestros de la Literatura Universal, Miguel de Cervantes y William Shakespeare, la editorial Playa de Ákaba los ha homenajeado este sábado 5 de marzo con el estreno en Alcalá de Henares de la obra ‘Generación Subway 3‘, que con el subtítulo de ‘Nada es lo que parece’, reúne a más de cien autores.

portadageneracionsubway3poesia

Dividida en dos tomos (relato y poesía), la Generación Subway usa la metáfora del Metro para poner de relieve las vidas “decepcionadas y desilusionadas”, pero también las ganas de “moverse”, tal y como ha explicado Milagros Arranz, la coordinadora del evento, en el que ha colaborado el Instituto Quevedo del Humor (Fundación General de la Univesidad de Alcalá de Henares) y que se ha celebrado en la Fábrica del Humor.

En esta Jornada Literaria ‘Cervantes y Shakespeare, en la ciudad de hoy: Generación Subway’, han participado los autores Carmen Arche, Ibán Baeza, Isabel Dionis, Carmen García-Navarro, Luisa Gil, Pedro S. Jacomet, Andrés J. Moreno, Paz Martín-Pozuelo, Inés Moreno, Enrique E. de Nicolás, Teresa Oteo Iglesias, Sergio Pardo, Eduardo S. Aznar, Juan Soria y Noemí Trujillo.

portadageneracionsubway3breve

Además de leer algunos fragmentos de sus obras, los autores han puesto de relieve la figura de los dos autores, de tal forma que, por ejemplo, Milagros Arranz ha destacado la influencia de Cervantes en la obra ‘Historia de Cardenio‘ (Fletcher y Shakespeare) e Inés Morena ha asegurado que “son clásicos porque captan la vida, la muerte y todos los sentimientos, sea cual sea la época”.

Por su parte, Iván Baeza ha destacado que “los fondos” de los temas tratados por estos autores “siguens siendo los mismos” con el paso del tiempo, algo en lo que han destacado varios más de los intervinientes, en alusión a grandes temas de la vida y la literatura, como el amor, la pasión, la muerte, los celos, la envidia…

El acto ha finalizado con la intervención de la editora Noemí Trujillo, que ha destacado que en sus viajes presentando obras de la editorial por toda España los asistentes le piden que haya actos de esta Generación Subway en sus ciudades. Una recopilación, ha afirmado, que es “el proyecto que más feliz me hace porque no es mío, es de mucha gente”. Es, ha concluido, una obra “cada vez más conocida, lo que es mérito de los autores” y con una calidad literaria que “crece”, lo que, a su juicio, la convierte en “la mejor” de las ediciones de esta Generación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: