Revista Digital Playa de Ákaba

Para llegar a la playa de Ákaba hay que cruzar el desierto, para publicar en Playa de Ákaba solo hay que tener talento

Colección de relatos cortos ‘Palabras que curan’

La editorial Playa de Ákaba ha puesto en marcha el proyecto ‘Palabras que curan’, una colección de antología de relatos enfocada, sobre todo, a autores noveles -especialmente a aquellos que participan en talleres de Escritura Creativa-, aunque abierto a cualquier escritor en lengua castellana, con el objeto de difundir sus obras literarias. El proyecto tiene como responsable a Rosa María de Mena.

La filosofía de la colección, de la que se excluirán las obras de escasa calidad literaria o irrespetuosas, se basa en que la poesía, los relatos, las novelas… son narraciones sobre nosotros mismos, son un ejercicio de síntesis para conocernos mejor, dar voz a nuestro interior. Nos sirven para organizar la experiencia. hacerla más objetiva, deshacer nudos. Una catarsis para sentirnos realizados, desahogados con nosotros mismos y con quienes nos rodean.

cubierta_PALABRAS QUE CURAN-MENSAJE_1

A partir de “disparadores creativos” (una fase inicial dada), en cada libro de la colección se trabajarán alguno(s) de los siguientes temas, denominados “núcleos narrativos”, que funcionan como despertadores de la conciencia, puertas y ventanas que se abren, grumos que nos impulsan como disparadores narrativos: la carencia, el ocultamiento, la ignorancia, la mentira, la ambigüedad, la ausencia, el rechazo, la confesión, el miedo, la pulsión, una visión, un episodio, deseos insatisfechos, un conflicto o a la deriva.

La primera de las antologías, la que inaugura la colección, lleva por título ‘Mensaje en una botella. Nuestras cartas pendientes’ y será un ejercicio cuya temática está, junto con toda la información, en el documento .pdf que acompaña la presente publicación. La extensión de los relatos tendrá un mínimo de 140 caracteres (un tweet) y un máximo de un folio; deben estar escritos en Times New Roman, cuerpo 12, interlineado sencillo; y el plazo de entrega, ya abierto, finaliza el 31 de mayo. Es conveniente no apurar al máximo el plazo para enviar los relatos.

Estos se mandará a la dirección de correo electrónico rosa.playadeakaba@gmail.com y serán parte de esta colección, que se publicará en la página web de Playa de Ákaba y se podrá descargar de forma gratuita. La participación es voluntaria, los autores seleccionados autorizan la publicación de los textos tanto en formato digital como en papel, así como su difusión a través de redes sociales. No se cobrará por la publicación, pero los textos no se cederán en exclusiva, sino que sus autores siempre tendrán el dominio sobre sus creaciones.

Si hay un número suficiente de autores interesados, se editará en papel (tendrá un coste de 12 euros y los autores que deseen publicarlo en papel adquirirán el compromiso de comprar dos ejemplares por 24 euros, IVA y gastos de envío incluidos). En ese caso, se podría presentar en papel el día 29 de junio en una Librería o Biblioteca de la Comunidad de Madrid. La editorial y la responsable del proyecto se reservan el derecho de seleccionar y escoger los textos, descartando aquellos que no resulten adecuados para su publicación.

palabras que curan_Bases Primer libro

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: