Revista Digital Playa de Ákaba

Para llegar a la playa de Ákaba hay que cruzar el desierto, para publicar en Playa de Ákaba solo hay que tener talento

‘Refugiados’, proyecto solidario de Luisa Gil y José Cercas

El plazo de envío de los textos es del 15 de abril al 15 de junio del 2016. Para la publicación en papel es necesario el compromiso por parte de los autores seleccionados, de comprar dos ejemplares al precio de 24 euros (PVP: 12 euros)


 

La editorial Playa de Ákaba tiene en marcha una serie de proyectos de edición entre los que hay sitio, porque nunca debe faltar, para la solidaridad. ‘Refugiados’, que lideran los antólogos Luisa Gil y José Cercas, es una prueba de ello, ya que el objetivo de esta antología de relatos breves y poemas es apoyar a la Plataforma Refugiad@s de Extremadura.

cubierta_LITERATURA SOLIDARIA_5Esta plataforma, creada en 2015, tiene como misión que los Estados y sus Gobiernos cumplan y hagan cumplir los Derechos Humanos. El objetivo de la plataforma -civil e independiente- es que se otorgue a las personas que huyen de países en conflicto -o de los que no se respeten los DD.HH- el derecho de asilo y refugio de acuerdo con los tratados internacionales firmados por los Estados de la Unión Europea, y especialmente por España.

Como colaboración a estos objetivos, Playa de Ákaba está preparando esta antología, cuyos textos deben tener como máximo 5 páginas (incluyendo el CV) y con estructura libre. Eso sí, el requisito es que el nexo común sea hacer algún tipo de referencia a la situación de los refugiados.

El plazo de entrega de los textos es del 15 de abril al 15 de junio, para su posterior publicación en julio, mes a partir del cual se harán presentaciones. Se establecerán criterios de calidad editorial para seleccionar los textos, por lo que es posible que no se acepten todos los recibidos para su publicación.

Para que los dos tomos de la antología (relatos breves y poesía) puedan publicarse en papel es necesario el compromismo por parte de los autores seleccionados de comprar dos ejemplares a un precio de 24 euros (PVP: 12 euros), gastos de envío incluidos.

Toda la información, el correo electrónico al que hay enviar los relatos, una reseña biográfcia de los antologos y las autorizaciones firmadas que los autores seleccionados (tanto mayores como menores de edad) deben enviar están a continuación, en el siguiente documento .pdf.

Bases Antología Refugiados

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: