Revista Digital Playa de Ákaba

Para llegar a la playa de Ákaba hay que cruzar el desierto, para publicar en Playa de Ákaba solo hay que tener talento

Playa de Ákaba estará en la caseta 13 de la FLM 2016: la caseta más solidaria

La caseta es la de la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (adEla) y un porcentaje de las ventas de los libros irá destinado a sus fines solidarios.


El día 27 de mayo, es decir, el viernes de la semana que viene, dará comienzo un año más una de las citas ineludibles de la cultura y uno de los mejores momentos que vive todo escritor: la Feria del Libro de Madrid (FLM 2016), que se celebra de 27 de mayo al 12 de junio en el Paseo de Coches del Parque del Retiro (Madrid), donde lectores y escritores se unen para compartir experiencias en las cientos de casetas que nos esperan.

Este año la editorial Playa de Ákaba presentará en torno a 20 novedades editoriales y lo hará en la caseta nº 13, la de la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (adEla) con fines solidarios de ayuda a pacientes de ELA, ya que un porcentaje de las ventas irá destinado a esta asociación, fundada en 1990 y declarada de interés público.

Gracias a esta caseta solidaria, el público conocerá de primera mano en qué consiste esta enfermedad, el ELA, poco conocida, que afecta a unas 4.000 personas en España y que actualmente no tiene ni cura ni tratamiento.

“El esfuerzo llevado a cabo tanto por los pacientes de ELA como por los voluntarios y las editoriales colaboradoras nos demuestra que no estamos solos en esta lucha. Los pacientes con ELA nos necesitan, no podemos olvidar que estamos ante una enfermedad neurodegenerativa que requiere de una gran cantidad de ayudas técnicas y de servicios que actualmente no están cubiertos por la Sanidad Pública. Desde adEla nos encargamos de esas necesidades”, comenta Adriana Guevara, presidenta de la asociación.

Además de la presencia en la caseta, adEla organiza el sábado 28 de mayo el acto ‘LiteraturaTerapia’ en la Carpa de la FLM, en el que el escritor Lorenzo Silva presentará a varios representantes de la asociación, quienes hablarán de la influencia positiva que tiene escribir en las personas que sufren enfermedades tan crueles com la ELA. Una ocasión única para conocer de cerca casos reales y la nueva visión de la vida que les produce tener la escritura como vía de escape.

En cuanto a la presencia de Playa de Ákaba en la caseta solidaria de adEla, del 27 de mayo al 4 de junio muchos de nuestros escritores firmarán sus obras. Entre ellos, los participantes en las antologías ‘Madrid en Feria’, ‘Carta a la madre’ y ‘Generación Subway 3 y 4’ (Noemí Trujillo, Iván Baeza, Josep Piella, Elías López de la Nieta, Enrique E. de Nicolás…), así como las firmas individuales (Teresa Oteo, Juan Soriano, Milagros Arranz, Sandra Ovies, Marta Abadía, Paz Martín-Pozuelo, Andrés J. Moreno o Eduardo S. Aznar).  Con mención especial a María José López Magán, que firmará su novela ganadora del II Certamen ‘Muje al viento’, ‘Transumĕre’.

La lista completa está en el segundo de los documentos adjuntos al final de este post.

Así que, ya sabes, ayúdanos a difundir la labor de adEla compartiendo la nota de prensa que adjuntamos y compra libros en la caseta 13, la caseta más solidaria de la FLM 2016.

NOTA DE PRENSA Feria del Libro_2016

Listado de firmas de Playa de Ákaba en la FLM 2016

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: