Revista Digital Playa de Ákaba

Para llegar a la playa de Ákaba hay que cruzar el desierto, para publicar en Playa de Ákaba solo hay que tener talento

‘Mujeres sin Edén’, el homenaje de Playa de Ákaba a Carmen Conde

AAFF_cara_MUJERES SIN EDEN_3Carmen Conde fue la primera mujer en ingresar como académica en la RAE. Con esta antología Playa de Ákaba quiere que las escritoras participantes envíen su mejor poema, antes del 12/06/2016, con una cita de una obra de Conde como nexo común


La editorial Playa de Ákaba homenajea periódicamente a grandes figuras de la literatura universal (Cervantes, Shakespeare, Poe…) y actualmente tiene en marcha el proyecto literario ‘Mujeres sin Edén’, una antología poética en la que podrán participar todas las mujeres que lo deseen enviando un poema, el mejor que tengan escrito, para homenajear la figura de Carmen Conde (1907-1996).

Carmen Conde fue poeta, novelista y ensayista. Primera mujer en ingresar como académica en la RAE, fue Premio Elisenda de Moncada (1953), Premio Nacional Simón Bolívar de Siena (1954), Premio Doncel de Teatro Juvenil (1961) y Premio Nacional de Poesía (1967), entre otros galardones. Por eso, en Playa de Ákaba queremos poner reivindicar y visibilizar su legado poético.

Para ello ponemos en marcha esta antología -dirigida por las editoras Noemí Trujillo e Isabel Dionis-, con la que animamos a todas las poetas a participar con el que crean que es su mejor poema, de estructura libre pero todos con un nexo en común: debe incluir una cita de una de las obras de Carmen Conde.

Los poemas deben ser enviados antes del 12/06/2016 para su inclusión en esta I Antología Femenina y es posible que no todos los recibidos estén finalmente, ya que se atenderá por parte de las editorias a criterios literarios para incluirlos o no. La antología se publicará en el mes de julio y se presentará en diversos actos, el primero de los cuales será el 9 de julio en una lugar que está por concretar y que anunciaremos próximamente.

Para que la antología pueda ser publicada en formato papel, las escritoras que envíen sus poemas deben comprometerse a comprar al menos 1 ejemplar (12 euros P.V.P.). Los suscriptores de modalidad pago mensual lo podrán adquirir a mitad de precio.

A continuación adjuntamos las bases completas -con los documentos a enviar y la dirección de correo electrónico de la editora Isabel Dionis-: mujeres poetas de toda España, animaos a participar en este homenaje a Carmen Conde.

Bases Antología Mujeres sin Edén_VD

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: