Revista Digital Playa de Ákaba

Para llegar a la playa de Ákaba hay que cruzar el desierto, para publicar en Playa de Ákaba solo hay que tener talento

Entrevistas a la Generación Subway 4: David Verdejo

David Verdejo

Tras el éxito de la Generación Subway 3 (homenaje a Miguel de Cervantes y a William Shakespeare), la editorial Playa de Ákaba quiere repetirlo, y va camino de hacerlo, con la demoninada Generación Subway 4, en la que rendimos homenaje al maestro Edgar Allan Poe. Por eso, difundimos las siguientes entrevistas a los escritores que han participado en la antología con relatos cortos o poemas. Empezamos con David Verdejo.


¿Ha sido Subway 4 la primera edición en la que participas? Si has participado en más, ¿cuál te ha resultado más motivadora? No, participo desde la segunda edición.

-¿Cómo valorarías tu participación y la experiencia de este Subway 4? La editorial Playa de Ákaba ofrece una oportunidad única que valoro de forma muy positiva porque nos da visibilidad y nos ayuda a que nuestras obras lleguen a los lectores. Es una labor increíble que merece todos los reconocimientos posibles.

-¿Te ha gustado y te has sentido cómodo escribiendo sobre Poe? ¿Es un género sobre el que te gusta escribir? Cuando leí las bases pensé en escribir una versión libre del poema más famoso de Poe: “El Cuervo”. Como siempre, me tiré a la piscina sin pensarlo, así que compré un libro bilingüe que recogía todos los poemas del autor. Leerlo en inglés me ayudó mucho porque, en castellano, pierde la métrica. A medida que analizaba el texto en su idioma original, consultaba información acerca de las rimas y longitud de cada frase y lo volvía a leer en castellano, mi miedo aumentaba pero llegó un momento en que desapareció. En ese instante, me puse a escribir y resultó el poema que está incluido en este volumen.

-Si has podido acudir… ¿Cómo has vivido la experiencia en la Feria del Libro de Madrid? Si no te ha sido posible asistir ¿cómo la has visto a través de las redes? Pude acudir. Ha sido un momento fascinante: caminar por el pasillo que forman las casetas a los lados del paseo y, de pronto, tener que entrar en una de ellas, mirar a los lectores al otro lado y decir: “Estoy firmando en la Feria del Libro de Madrid”. Sin palabras. Es un privilegio que, incluso escritores de grandes editoriales y consagrados, no han realizado. Fueron dos días que me guardo en el corazón.

-¿Crees que la Feria ha ayudado a dar visibilidad y promoción al libro? Por supuesto.

-¿Piensas participar en Subway 5? ¿Y en Subway Hub? ¿Te parecen interesantes estos dos proyectos? En Subway 5 no lo se aunque siempre puede aparecer la chispa en mi cabeza y escribir un relato. En Subway Hub seguro.

-¿Qué te aporta ser Subway, como persona y como autor? Ser Subway es pertenecer a una gran familia, un grupo de personas que comparten la misma pasión por escribir. Como persona significa conocer a gente increíble y llevarlos siempre contigo.

-¿Estás preparando actualmente alguna participación para otras antologías de la editorial? No.

-Dinos el nombre de algún escritor al que te gustaría que rindiéramos homenaje desde Playa de Ákaba. Cortázar. Creo que su sencillez en el lenguaje merece un volumen.

-Cuéntanos si tienes algún proyecto literario personal en el que estés trabajando. Ahora estoy inmerso en preparar la publicación de mi primera novela con la editorial Creadores de Sueños y en vistas la segunda, leyendo varios contratos con otras editoriales que ya he recibido.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: