Revista Digital Playa de Ákaba

Para llegar a la playa de Ákaba hay que cruzar el desierto, para publicar en Playa de Ákaba solo hay que tener talento

‘Huesos de cristal’, relato corto de Grisel Giunta

Doctora en Derecho, alumna del taller de escritura creativa de Rafa Caunedo, autora del relato Lo que te quiero empezar a decir publicado próximamente en la antología Mensaje en una botella  dirigida por Rosa Mena, de la editorial Playa Ákaba. Y lo más importante, amante de la literatura, mi mejor compañía, un buen libro.


HUESOS DE CRISTAL

En la misma cafetería, a la misma hora, arrastra su cojera hasta la mesa agrietada del fondo. Con rostro cansado, recuerdos de una vida pasada nublan su mirada perdida y se abandonan en la taza de té. Adorna su silla, la de siempre, un cojín anaranjado que lleva su nombre y con movimientos lentos y torpes, deja escapar un suspiro cuando se sienta. Mientras sujeta la taza con las dos manos, observa la piel rugosa de sus dedos temblorosos, los que alguna vez acompañaron a los que hoy se ausentan. Las venas se han endurecido con el paso de los años, todavía siente el dolor de las agujas hilvanando dobladillos.

Las canas enjuician su voz temblorosa, la que se ha acostumbrado a escuchar desde que sufre insomnio. Unos golpes sobre la mesa, el llanto de un bebé y el alcohol derramado en el suelo de la cocina, cicatrizan los latidos de un corazón que ya no siente.

La mirada se nubla, los músculos se debilitan y unas manos diminutas acarician su rostro.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: