Revista Digital Playa de Ákaba

Para llegar a la playa de Ákaba hay que cruzar el desierto, para publicar en Playa de Ákaba solo hay que tener talento

Entrevistas a la Generación Subway 4: Luis Ángel Lobato

Luis Ángel Lobato-Presentación BrillanteTras el éxito de la Generación Subway 3 (homenaje a Miguel de Cervantes y a William Shakespeare), la editorial Playa de Ákaba quiere repetirlo, y va camino de hacerlo, con la demoninada Generación Subway 4, en la que rendimos homenaje al maestro Edgar Allan Poe. Por eso, difundimos las siguientes entrevistas a los escritores que han participado en la antología con relatos cortos o poemas. Hoy conocemos a Luis Ángel Lobato.


-¿Ha sido Subway 4 la primera edición en la que participas? Si has participado en más, cuál te ha resultado más motivadora? He participado en las antologías Subway 2 y Subway 3 de poesía. En Subway 4 he participado con un relato de amor en un marco de ciencia ficción con referencias a Poe. Me he sentido motivado, por igual, en las tres antologías.

-¿Cómo valorarías tu participación y la experiencia de este Subway 4? Ha sido una experiencia muy especial al haber participado con un relato de uno de mis géneros preferidos como lector –la ciencia ficción–, y teniendo como referente a mi escritor favorito, Edgar Allan Poe, que es el iniciador de casi todos los géneros narrativos actuales.

-¿Te ha gustado y te has sentido cómodo escribiendo sobre Poe? ¿Es un género sobre el que te gusta escribir? Parte ya lo he contestado en la anterior pregunta. Pero sí; me he sentido muy cómodo ya que mis gustos como lector van hacia la literatura fantástica: Poe, M. R. James,  Borges, Cortázar, Bradbury… Aunque, como escritor, mis seis libros publicados hasta el momento en solitario son poemarios.

-Si has podido acudir… ¿Cómo has vivido la experiencia en la Feria del Libro de Madrid? Si no te ha sido posible asistir ¿cómo la has visto a través de las redes? No he podido acudir. Me ha parecido estupendo. Playa de Ákaba muestra un buen dinamismo en la promoción de los libros y un y gran cariño hacia sus autores.

-¿Crees que la Feria ha ayudado a dar visibilidad y promoción al libro? Claro que sí. Acudiendo a las ferias del libro se da a conocer libros y escritores; a promocionarlos.

-¿Piensas participar en Subway 5? ¿Y en Subway Hub? ¿Te parecen interesantes estos dos proyectos? Sí; En Subway 5-Jazz. Yo soy, por edad, de la generación de los ochenta, la de  la Movida y del punk, por lo tanto me identifico con el rock. Pero el jazz es algo muy especial, muy cinematográfico. Y admiro a gente como Tom Waits, por citar un ejemplo: une jazz, rock y folk. Un genio. Y muy “subway”.

-¿Qué te aporta ser Subway, como persona y como autor? Un proyecto de enorme importancia que me ha dado la posibilidad de conocer a nuevos autores o a escritores que desconocía. Y a entablar amistad con algunos.

-¿Estás preparando actualmente alguna participación para otras antologías de la editorial? Subway 5-Jazz, como ya señalé.

-Dinos el nombre de algún escritor al que te gustaría que rindiéramos homenaje desde Playa de Ákaba. Cuéntanos si tienes algún proyecto literario personal en el que estés trabajando. Ray Bradbury; sin duda. Acabo de terminar el año pasado, 2015, un poemario con el que he estado trabajando desde 2011. Ahora lo repaso. Y espero.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: