Revista Digital Playa de Ákaba

Para llegar a la playa de Ákaba hay que cruzar el desierto, para publicar en Playa de Ákaba solo hay que tener talento

Entrevistas a la Generación Subway 4: Josefa Molina

Josefa MolinaTras el éxito de la Generación Subway 3 (homenaje a Miguel de Cervantes y a William Shakespeare), la editorial Playa de Ákaba quiere repetirlo, y va camino de hacerlo, con la demoninada Generación Subway 4, en la que rendimos homenaje al maestro Edgar Allan Poe. Por eso, difundimos las siguientes entrevistas a los escritores que han participado en la antología con relatos cortos o poemas. Hoy conocemos a Josefa Molina.


-¿Ha sido Subway 4 la primera edición en la que participas? Si has participado en más, cuál te ha resultado más motivadora? Subway IV supone para mí leer un texto de mi autoría en papel por segunda vez con apenas un mes de diferencia, ya que resulté finalista en el I Certamen de Relato Corto Pluma de Cigüeña, convocado por Piediciones. Es, sin duda, un motivo de orgullo personal que, en el caso de Subway, me embarca en un proyecto ilusionante en cuanto a las expectativas abiertas de participar en otros proyectos de Playa de Ákaba.

-¿Cómo valorarías tu participación y la experiencia de este Subway 4? Sin duda, ilusión es la palabra, a lo que se suma la oportunidad de conocer y contactar con otras personas que escriben y formar parte de esa gran familia que es Subway IV y Playa de Ákaba.

-¿Te ha gustado y te has sentido cómodo escribiendo sobre Poe? ¿Es un género sobre el que te gusta escribir? La verdad es que escribo de todo. Mi pluma tiene casi vida propia, pero el género policial o/y de misterio siempre ha sido una de mis debilidades.

-Si has podido acudir… ¿Cómo has vivido la experiencia en la Feria del Libro de Madrid? Si no te ha sido posible asistir ¿cómo la has visto a través de las redes? ¡No me hubiera perdido la Feria de Madrid por nada del mundo! Conocer personalmente a Noemí, a Tere y al resto de compañeros ha sido una experiencia inolvidable y muy emocionante. En cuanto a las redes, sin duda, en la actualidad las redes constituyen una de las vías fundamentales para la promoción y difusión de eventos y actividades, y, en este sentido, Playa de Ákaba las utiliza bastante bien.

-¿Crees que la Feria ha ayudado a dar visibilidad y promoción al libro? ¡Por supuesto!

-¿Piensas participar en Subway 5? ¿Y en Subway Hub? ¿Te parecen interesantes estos dos proyectos? Desde luego que sí. De hecho, en estos momentos estoy trabajando en un texto para Subway V.

-¿Qué te aporta ser Subway, como persona y como autor? Como persona, obtener motivación para seguir escribiendo y creando textos, en definitiva, ¡crecer!, y como autora, encontrar un espacio para llegar a nuevos lectores que es a lo que todos nos debemos como escritores.

-¿Estás preparando actualmente alguna participación para otras antologías de la editorial? Sí, en varias de ellas. Opino que toda oportunidad de participar, hay que aprovecharla. Toda puerta que se abre, hay que cruzarla.

-Dinos el nombre de algún escritor al que te gustaría que rindiéramos homenaje desde Playa de Ákaba. En narrativa, apostaría por Raymond Carver y en poesía, por Wislawa Szymborska.

-Cuéntanos si tienes algún proyecto literario personal en el que estés trabajando. Desde hace menos un año, formo parte de una agrupación de escritores del norte de Gran Canaria. La idea surgió de un grupo de amigos que escribimos y decidimos dar un paso más allá. Nos constituimos como asociación dando nacimiento a Palabra y Verso. Contamos con un blog palabrayverso.com y con una página en Facebook, ‘Palabra y Verso Escritores’. Es un proyecto en crecimiento constante que, poco a poco, comienza a ser conocido en la isla y en el Archipiélago canario.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: