Revista Digital Playa de Ákaba

Para llegar a la playa de Ákaba hay que cruzar el desierto, para publicar en Playa de Ákaba solo hay que tener talento

Entrevistas a la Generación Subway 4: Juan Manuel Sánchez

J M SánchezTras el éxito de la Generación Subway 3 (homenaje a Miguel de Cervantes y a William Shakespeare), la editorial Playa de Ákaba quiere repetirlo, y va camino de hacerlo, con la demoninada Generación Subway 4, en la que rendimos homenaje al maestro Edgar Allan Poe. Por eso, difundimos las siguientes entrevistas a los escritores que han participado en la antología con relatos cortos o poemas. Hoy conocemos a Juan Manuel Sánchez.


-¿Ha sido Subway 4 la primera edición en la que participas? Si has participado en más, cuál te ha resultado más motivadora? He participado en las cuatro y preparo la quinta, y la motivación va en aumento… Un no parar y un no querer parar.

-¿Cómo valorarías tu participación y la experiencia de este Subway 4? Es uno de los relatos que más me gustan, sobre todo porque Poe, aunque exigente, es inspirador de historias sobrecogedoras.

-¿Te ha gustado y te has sentido cómodo escribiendo sobre Poe? ¿Es un género sobre el que te gusta escribir? Sin duda, y eso que era todo un reto tomarlo como punto de partida, pero al mismo tiempo ofrecía muchas variantes en las que me siento cómodo, como las relaciones sin porvenir, las mujeres fugaces…

-Si has podido acudir… ¿Cómo has vivido la experiencia en la Feria del Libro de Madrid? Si no te ha sido posible asistir ¿cómo la has visto a través de las redes? La FLM16 ha sido todo un acontecimiento personalmente, aunque he podido separarme del vértigo individual para juntarme con todos los Subways, y ha sido fabuloso. Y las redes ardían también.

-¿Crees que la Feria ha ayudado a dar visibilidad y promoción al libro? Sin duda. La caseta 13 tenía un enorme bullicio en torno al libro negro.

-¿Piensas participar en Subway 5? ¿Y en Subway Hub? ¿Te parecen interesantes estos dos proyectos? A todo que sí. Tiene una pinta estupenda.

-¿Qué te aporta ser Subway, como persona y como autor? El contacto con los autores enriquece, tanto en lo personal como en lo artístico, especialmente cuando hay perfiles tan distintos.

-¿Estás preparando actualmente alguna participación para otras antologías de la editorial? Déjame recordar: “Refugiados”, “Erótico”, “Librería más bonita”, “Revista bimensual”, “Subway 5”, “Aforismos”… Ah, y todos los subways que vengan.

-Dinos el nombre de algún escritor al que te gustaría que rindiéramos homenaje desde Playa de Ákaba. Guy de Maupassant, el cuentista de mi mesilla y de mi tesis.

Cuéntanos si tienes algún proyecto literario personal en el que estés trabajando. Envié mi segunda novela, “Luces que parpadean”, al concurso de creatividad de Playa de Ákaba. Me gustaría buscarle hueco. Tengo el esquema de la tercera novela, una de serie negra atípica, que espero cimentar este verano para terminar a lo largo de 2017.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: