Revista Digital Playa de Ákaba

Para llegar a la playa de Ákaba hay que cruzar el desierto, para publicar en Playa de Ákaba solo hay que tener talento

Entrevistas a la Generación Subway 4: José Francisco Sastre

Jose Francisco SastreTras el éxito de la Generación Subway 3 (homenaje a Miguel de Cervantes y a William Shakespeare), la editorial Playa de Ákaba quiere repetirlo, y va camino de hacerlo, con la demoninada Generación Subway 4, en la que rendimos homenaje al maestro Edgar Allan Poe. Por eso, difundimos las siguientes entrevistas a los escritores que han participado en la antología con relatos cortos o poemas. Hoy conocemos a José Francisco Sastre.

-¿Ha sido Subway 4 la primera edición en la que participas? Si has participado en más, ¿cuál te ha resultado más motivadora? Sí, de los Subways, éste es el primero en que he participado.

-¿Cómo valorarías tu participación y la experiencia de este Subway 4? Participar en una antología de este tipo, con tantos autores y semejante tamaño, se me antoja un poco extraño, pero en conjunto creo que puedo decir que me ha resultado interesante y una experiencia más en el camino.

-¿Te ha gustado y te has sentido cómodo escribiendo sobre Poe? ¿Es un género sobre el que te gusta escribir? Poe es uno de mis escritores preferidos, su obra me resulta fascinante, así que sí, me siento cómodo escribiendo sobre él: no es la primera vez que lo hago, pero posiblemente sea la más cercana al maestro.

-Si has podido acudir… ¿Cómo has vivido la experiencia en la Feria del Libro de Madrid? Si no te ha sido posible asistir ¿cómo la has visto a través de las redes? Ha sido una buena experiencia, interesante, al poder relacionarme con otros autores de la antología, y sobre todo por estar en buena compañía.

-¿Crees que la Feria ha ayudado a dar visibilidad y promoción al libro? Sí, el hecho de que se vendiera bien parece indicar que, en efecto, ha tenido una buena publicidad y una buena acogida…

-¿Piensas participar en Subway 5? ¿Y en Subway Hub? ¿Te parecen interesantes estos dos proyectos? Estoy trabajando para participar en Subway 5, que si no me equivoco es el dedicado al jazz y se presentará en Valladolid, en la Casa Zorrilla. En cuanto al Hub, creo que voy a declinarlo: llevo un ritmo de antologías un tanto intenso, y conviene parar un poco…

-¿Qué te aporta ser Subway, como persona y como autor? Diría que lo que más me aporta es la capacidad de desafío para desarrollarme como autor: escribir sobre o como Poe, escribir una historia que gire en torno al jazz, en torno a una librería… Te obliga a buscar formas de creatividad que a veces no encajan muy bien en tu estilo, o te permiten darle un aire distinto al habitual.

-¿Estás preparando actualmente alguna participación para otras antologías de la editorial? Como ya he dicho, sólo estoy preparando el Subway 5.

-Dinos el nombre de algún escritor al que te gustaría que rindiéramos homenaje desde Playa de Ákaba. Bueno, hay muchos escritores que me gustan, citaré sólo algunos:

-Robert Ervin Howard

-Howard Philips Lovecraft

-Michael Moorcock

-John Ronald Reuen Tolkien

-Edgar Rice Burroughs

-Sir Arthur Conan Doyle

 

-Cuéntanos si tienes algún proyecto literario personal en el que estés trabajando. En estos momentos tengo a medias dos proyectos: uno de Fantasía Épica, “La Estrella del Juicio Final”, y otro de intriga, “La Canción del Guerrero”. Y esbozado el comienzo de otro de espada y brujería, “El Resurgir”.

