Revista Digital Playa de Ákaba

Para llegar a la playa de Ákaba hay que cruzar el desierto, para publicar en Playa de Ákaba solo hay que tener talento

Entrevistas a la Generación Subway 4: Milagros Arranz

FirmaTras el éxito de la Generación Subway 3 (homenaje a Miguel de Cervantes y a William Shakespeare), la editorial Playa de Ákaba quiere repetirlo, y va camino de hacerlo, con la demoninada Generación Subway 4, en la que rendimos homenaje al maestro Edgar Allan Poe. Por eso, difundimos las siguientes entrevistas a los escritores que han participado en la antología con relatos cortos o poemas. Hoy conocemos a Milagros Arranz.


-¿Ha sido Subway 4 la primera edición en la que participas? Si has participado en más, cuál te ha resultado más motivadora? No, yo he tenido el placer de participar en todas las ediciones publicadas hasta ahora.

-¿Cómo valorarías tu participación y la experiencia de esteSubway 4? Para mí, Subway es una gran experiencia. Me ha hecho sacar mucho de mí como animal urbano, que vive y siente la vida de la ciudad. Y los homenajes a Cervantes y a Poe he tenido la oportunidad de repasar algunas lecturas antiguas.

-¿Te ha gustado y te has sentido cómodo escribiendo sobre Poe? ¿Es un género sobre el que te gusta escribir? No es un género que cultive demasiado, pero siempre me ha parecido muy interesante leerlo. Poe es un escritor que no deja indiferente a nadie.

-Si has podido acudir… ¿Cómo has vivido la experiencia en la Feria del Libro de Madrid? Si no te ha sido posible asistir ¿cómo la has visto a través de las redes? La Feria del Libro de Madrid ha sido una experiencia inolvidable. La caseta 13 ha sido muy popular, siempre estaba llena de gente, de autores y de libros.

-¿Crees que la Feria ha ayudado a dar visibilidad y promoción al libro? Sin lugar a dudas. La Feria es un gran escaparate. Playa de Ákaba siempre tiene mucha repercusión vaya donde vaya. La idea de las camisetas, además, fue una gran idea.

-¿Piensas participar en Subway 5? ¿Y en SubwayHub? ¿Te parecen interesantes estos dos proyectos? Me parecen muy interesantes, sin lugar a dudas pero, sintiéndolo en el alma, no voy a poder participar en esta edición, que sería la primera vez que falto a la cita Subway.

-¿Qué te aporta ser Subway, como persona y como autor? Ser miembro de Subway es todo un orgullo como persona y como autora. Es increíble la cantidad de autores variopintos que participamos y cada vez somos más, sin que decaiga un ápice la calidad literaria.

-¿Estás preparando actualmente alguna participación para otras antologías de la editorial? No, no estoy preparando ahora mismo ninguna, muy a mi pesar, por falta de tiempo.

-Dinos el nombre de algún escritor al que te gustaría que rindiéramos homenaje desde Playa de Ákaba. Soy una acérrima entusiasta de Mariano José de Larra y de la literatura española del siglo XIX.

-Cuéntanos si tienes algún proyecto literario personal en el que estés trabajando. Tengo una novela que pronto verá la luz. Dicen que es mejor no hablar de los proyectos antes de que salgan, pero sí te diré que tengo mucho cariño en ella.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: