Revista Digital Playa de Ákaba

Para llegar a la playa de Ákaba hay que cruzar el desierto, para publicar en Playa de Ákaba solo hay que tener talento

Entrevistas a la Generación Subway 4: Jorge David Alonso

13076908_1328756737140663_241858950902788861_nTras el éxito de la Generación Subway 3 (homenaje a Miguel de Cervantes y a William Shakespeare), la editorial Playa de Ákaba quiere repetirlo, y va camino de hacerlo, con la demoninada Generación Subway 4, en la que rendimos homenaje al maestro Edgar Allan Poe. Por eso, difundimos las siguientes entrevistas a los escritores que han participado en la antología con relatos cortos o poemas. Hoy nos deja conocerle Jorge David Alonso.


-¿Ha sido Subway 4 la primera edición en la que participas? Si has participado en más, cuál te ha resultado más motivadora? En mi caso ya llevo una amplia trayectoria literaria con diez títulos publicados; pero aún así participar en Subway 4 Homenaje a Poe ha resultado un reto y una buena experiencia. Poe es un escritor inmenso que nos ha influenciado a todos de una manera o de otra.

-¿Cómo valorarías tu participación y la experiencia de este Subway 4? Estupenda. Me lo he pasado muy bien escribiendo el relato de terror, y además la editorial se ha portado muy bien. Hay mucha ilusión y muchas ganas por hacer las cosas bien y por disfrutar de la Literatura en Playa de Ákaba.

-¿Te ha gustado y te has sentido cómodo escribiendo sobre Poe? ¿Es un género sobre el que te gusta escribir? No suele escribir sobre terror, pero quería hacerlo, era un reto, y creo que no ha salido del todo mal. Mi relato “El Baño de cada día” creo que puede provocar algún que otro susto, o al menos alguna inquietud.

-Si has podido acudir… ¿Cómo has vivido la experiencia en la Feria del Libro de Madrid? Si no te ha sido posible asistir ¿cómo la has visto a través de las redes? Por fortuna, pude asistir un domingo por la mañana. Firmé unos cuantos Subway. La recepción del público era muy positiva, y unido al buen tiempo y la buena organización, fue todo un placer.

-¿Crees que la Feria ha ayudado a dar visibilidad y promoción al libro? Claro que sí. En las Ferias creo que es muy necesario estar, y Subway 4 ha sido protagonista en Madrid.

-¿Piensas participar en Subway 5? ¿Y en Subway Hub? ¿Te parecen interesantes estos dos proyectos? Voy a participar en el número cinco. Pero no sólo en este, también en todo los que pueda. Ákaba está haciendo unos proyectos muy frescos e interesantes.

-¿Qué te aporta ser Subway, como persona y como autor? Me gusta la ilusión que hay en este proyecto, y también las ganas por dar a conocer textos que merecen la pena ser leídos, que se conozcan. La Generación Subway es un proyecto maravilloso por dar a conocer a escritores actuales que forman parte de un tiempo, de una sociedad y de unas circunstancias políticas, económicas y culturales. Es la Generación Subway.

-¿Estás preparando actualmente alguna participación para otras antologías de la editorial? Sí. Para la de Jazz que se presentará en septiembre en Valladolid. Y también para la de relatos eróticos.

-Dinos el nombre de algún escritor al que te gustaría que rindiéramos homenaje desde Playa de Ákaba. Voy a dar dos. Uno español, Pío Baroja. Y otro norteamericano, Charles Bukowski. Interesantísimos.

-Cuéntanos si tienes algún proyecto literario personal en el que estés trabajando. Acabo de publicar mi décimo libro en la editorial Atlantis, es de relatos, se titula “Saber moverse”. Y ahora acabo de terminar un poemario, y estoy de lleno con una novela que espero terminar este mismo verano.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: