Revista Digital Playa de Ákaba

Para llegar a la playa de Ákaba hay que cruzar el desierto, para publicar en Playa de Ákaba solo hay que tener talento

Entrevistas a la Generación Subway 4: Antonio Nieto

Antonio-Nieto-MárqueTras el éxito de la Generación Subway 3 (homenaje a Miguel de Cervantes y a William Shakespeare), la editorial Playa de Ákaba quiere repetirlo, y va camino de hacerlo, con la demoninada Generación Subway 4, en la que rendimos homenaje al maestro Edgar Allan Poe. Por eso, difundimos las siguientes entrevistas a los escritores que han participado en la antología con relatos cortos o poemas. Hoy conocemos a Antonio Nieto.


-¿Ha sido Subway 4 la primera edición en la que participas? Si has participado en más, ¿cuál te ha resultado más motivadora? He participado en Subway 3 y en Subway 4. Ambas me han parecido motivadoras pero Subway 4 ha sido muy especial por estar dedicada a un autor tan interesante como Edgar Allan Poe.

-¿Cómo valorarías tu participación y la experiencia de este Subway 4? Me ha gustado mucho ver la continuidad del proyecto Subway y he disfrutado mucho creando literatura basada en literatura.

-¿Te ha gustado y te has sentido cómodo escribiendo sobre Poe? ¿Es un género sobre el que te gusta escribir? He tenido el atrevimiento de escribir una precuela sobre un cuento de Poe. Nunca lo había hecho y me ha resultado muy interesante. Creo haber entendido la diferencia entre escribir ese tipo de textos actualmente y haberlo hecho en el siglo XIX.

-Si has podido acudir… ¿Cómo has vivido la experiencia en la Feria del Libro de Madrid? Si no te ha sido posible asistir ¿cómo la has visto a través de las redes? La he visitado y ha sido emocionante ver la caseta 13, con tantos libros escritos por personas con las que hablo ocasionalmente (aunque sea por e-mail)

-¿Crees que la Feria ha ayudado a dar visibilidad y promoción al libro? He conocido personas que han oído hablar de Subway desde otras fuentes distintas, pero sin duda la Feria del Libro tiene que haber contribuido mucho a ello.

-¿Piensas participar en Subway 5? ¿Y en Subway Hub? ¿Te parecen interesantes estos dos proyectos? Ya tengo terminada la estructura de mi relato para Subway 5. En cuanto a Hub, me parece un proyecto inmenso, aún no he empezado a trabajar en mi aportación al mismo.

-¿Qué te aporta ser Subway, como persona y como autor? Como persona me aporta la compañía de otros autores que escriben con ideales comunes y de editores que se interesan por mis relatos. Como autor me aporta un canal para mostrar mis creaciones y para acceder a las creaciones de mis compañeros Subway.

-¿Estás preparando actualmente alguna participación para otras antologías de la editorial? Estoy terminando dos relatos: uno para la antología de relato erótico y otro para el proyecto “Esencias”.

-Dinos el nombre de algún escritor al que te gustaría que rindiéramos homenaje desde Playa de Ákaba. Después de Cervantes, creo que debemos acordarnos de Shakespeare.

-Cuéntanos si tienes algún proyecto literario personal en el que estés trabajando. Estoy poniendo en marcha mi blog literario personal y mis letras para ser acompañadas de música.

