Revista Digital Playa de Ákaba

Para llegar a la playa de Ákaba hay que cruzar el desierto, para publicar en Playa de Ákaba solo hay que tener talento

Entrevistas a la Generación Subway 4: Elena Molinero

20160523_101716~2Tras el éxito de la Generación Subway 3 (homenaje a Miguel de Cervantes y a William Shakespeare), la editorial Playa de Ákaba quiere repetirlo, y va camino de hacerlo, con la demoninada Generación Subway 4, en la que rendimos homenaje al maestro Edgar Allan Poe. Por eso, difundimos las siguientes entrevistas a los escritores que han participado en la antología con relatos cortos o poemas. Hoy le toca el turno a Elena Molinero.


-¿Ha sido Subway 4 la primera edición en la que participas? Si has participado en más, ¿cuál te ha resultado más motivadora? Subway 4 ha sido la primera edición en la que he participado.

-¿Cómo valorarías tu participación y la experiencia de este Subway 4? Mi valoración ha sido muy positiva y emocionante. Poder compartir con escritores este gran proyecto ha sido especial.

-¿Te ha gustado y te has sentido cómodo escribiendo sobre Poe? ¿Es un género sobre el que te gusta escribir? Poe es uno de mis escritores preferidos, así que en cuanto leí que este Subway le  homenajeaba, me lancé sin dudarlo.

-Si has podido acudir… ¿Cómo has vivido la experiencia en la Feria del Libro de Madrid? Si no te ha sido posible asistir ¿cómo la has visto a través de las redes? Este año he podido asistir a la Feria del Libro de Madrid y he disfrutado mucho en la caseta número 13 firmando y conociendo a   compañeros de Subway, así como a curiosos lectores que se acercaban para interesarse por el proyecto.

-¿Crees que la Feria ha ayudado a dar visibilidad y promoción al libro? Por supuesto, por la Feria pasa mucha gente dispuesta a sumergirse entre la marea de libros buscando siempre algo nuevo y fresco que le llame la atención.

-¿Piensas participar en Subway 5? ¿Y en Subway Hub? ¿Te parecen interesantes estos dos proyectos? Me encantaría, pues el proyecto Subway, en su totalidad, me parece genial y no quiero perder la oportunidad de volver a ser parte de esta genialidad.

-¿Qué te aporta ser Subway, como persona y como autor? Creo que los dos están ligados estrechamente. El proyecto Subway ha hecho que ambas disfruten y se enorgullezcan de formar parte de un grupo de personas que comparten la misma ilusión.

-¿Estás preparando actualmente alguna participación para otras antologías de la editorial? Sí, he participado en “Mensajes en una botella” y  “Ángel de Nieve”.

-Dinos el nombre de algún escritor al que te gustaría que rindiéramos homenaje desde Playa de Ákaba. Hay muchos autores que merecen ser homenajeados de todos los tiempos, quizá un género como el cómico. Me parece muy difícil y sería todo un reto.

-Cuéntanos si tienes algún proyecto literario personal en el que estés trabajando. Tengo un gran proyecto en mi mente y es el escribir una novela sobre la vida de una persona  muy especial. De momento voy escribiendo para calentar motores.

