Revista Digital Playa de Ákaba

Para llegar a la playa de Ákaba hay que cruzar el desierto, para publicar en Playa de Ákaba solo hay que tener talento

Entrevistas a la Generación Subway 4: Amelia Ester Landa

FOTO AMELIA ESTER LANDA SANTIAGOTras el éxito de la Generación Subway 3 (homenaje a Miguel de Cervantes y a William Shakespeare), la editorial Playa de Ákaba quiere repetirlo, y va camino de hacerlo, con la demoninada Generación Subway 4, en la que rendimos homenaje al maestro Edgar Allan Poe. Por eso, difundimos las siguientes entrevistas a los escritores que han participado en la antología con relatos cortos o poemas. Hoy conocemos a Amelia Ester Landa.


 

-¿Ha sido Subway 4 la primera edición en la que participas? Si has participado en más, ¿cuál te ha resultado más motivadora? Es el primero.

-¿Cómo valorarías tu participación y la experiencia de este Subway 4? Una nueva experiencia.

-¿Te ha gustado y te has sentido cómodo escribiendo sobre Poe? ¿Es un género sobre el que te gusta escribir? Sí, me sentí cómoda, aunque en realidad no es un género que a mí me atraiga escribir.

-Si has podido acudir… ¿Cómo has vivido la experiencia en la Feria del Libro de Madrid? Si no te ha sido posible asistir ¿cómo la has visto a través de las redes? Sí fui aunque no pude estar todo el tiempo que hubiese querido, la feria del libro es una gran oportunidad para todos, una puerta abierta al mundo de la cultura. Buena para libreros, autores y editoriales.

-¿Crees que la Feria ha ayudado a dar visibilidad y promoción al libro? Sí, es una movida cultural interesante.

-¿Piensas participar en Subway 5? ¿Y en Subway Hub? ¿Te parecen interesantes estos dos proyectos? Sí, ya he participado en Subway V y en Subway Hub estoy a punto de participar. Sí, mucho.

-¿Qué te aporta ser Subway, como persona y como autor? Como persona me satisface, como escritora es una manera de mostrar mis trabajos y que me conozcan.

-¿Estás preparando actualmente alguna participación para otras antologías de la editorial? Como dije con anterioridad sí, para Subway Hub y acabo de participar en Ángel de nieve y la librería más bonita del mundo.

-Dinos el nombre de algún escritor al que te gustaría que rindiéramos homenaje desde Playa de Ákaba. El autor que me gustaría homenajearan es Armando Tejada Gómez.

-Cuéntanos si tienes algún proyecto literario personal en el que estés trabajando. Sí, un poemario donde pienso dejar las poesías más relevantes de mi trayectoria de años compartiéndolo con mi esposo José Manuel Rodríguez Gallardo, uno de las poetas y escritores que más admiro de nuestro tiempo. También una serie de relatos cortos de estilo Naif surrealista.

