Revista Digital Playa de Ákaba

Para llegar a la playa de Ákaba hay que cruzar el desierto, para publicar en Playa de Ákaba solo hay que tener talento

‘Semillas de bosque’, una antología para una sociedad más justa y solidaria

El plazo de envío de textos finaliza el 31/10/2016 y los mejores textos se seleccionarán para su publicación en esta antología

cubierta_semillas-de-bosque_3La editorial Playa de Ákaba quiere una sociedad mejor en todos los sentidos y la recaudación de fondos es una manera de conseguirlo. La antología ‘Refugiados’ es una muestra de ellos, con la colaboración con la plataforma ‘Bienvenidos Refugiados Extremadura’. ‘Semillas de bosque’, es otra más.

En colaboración con la ONG ONGAWA, Ingeniería para el Desarrollo Humano, buscamos textos de una extensión máxima de 1 página, estructura libre y un nexo de unión: que en los relatos/poemas el medio ambiente participe de forma de activa del mismo, ya sea imponiendo sus reglas, ya sea sufriendo las consecuencias de nuestros actos…

Para ello, los participantes deberán pensar, por ejemplo, en una playa paradisíaca, un lago glaciar, una cascada, un mar/océano, un desierto, una ciudad, un bosque/selva, un jardín, un volcán… Es decir, lugares donde el medio ambiente sea un personaje, más que un simple decorado.

La antóloga de esta obra es la editora y escritora Teresa Oteo y su título está basado en unos versos del escritor Alejandro Jodorowsky:

Esa semilla

que crees ínfima,

contiene un árbol

que contiene un bosque.

El plazo de envío de los textos finaliza el lunes 31/10/2016 a través del formulario disponible en la página web de la editorial y los mejores se seleccionarán para su publicación en esta antología, una parte de cuyos beneficios irán destinados a ONGAWA. ¡Animaos a participar por un mundo más solidario!

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: