Revista Digital Playa de Ákaba

Para llegar a la playa de Ákaba hay que cruzar el desierto, para publicar en Playa de Ákaba solo hay que tener talento

Playa de Ákaba y la triple presentación poética con Juan Olivares, Esteban Cabrejas y Jorge David Alonso

img-20161015-wa0002

De derecha a izquierda, Jorge David Alonso, Esteban Cabrejas, Juan Olivares y Jesús de Matías

La editorial Playa de Ákaba ha tenido este sábado al mediodía un encuentro con lectores en la Librería Rafael Alberti de Madrid en el que se ha llevado a cabo una triple presentación de poemarios: ‘El arpa incandescente‘, de Juan Olivares, ‘Cuaderno azul en blanco y negro‘, de Esteban Cabrejas, y ‘Reflejos en el cristal cotidiano‘, de Jorge David Alonso.

Bajo la moderación del periodista y escritor Jesús de Matías Batalla, y con un público de más de una veintena de personas, los tres autores han compartido una mañana en la que ha predominado la lecturas de poemas.

Juan Olivares ha mostrado un poemario que recorre la vida y la muerte, rinde homenaje a su tierra, Jaén, a sus campos y a sus gentes, a la música, al cine, a la pintura, al Quijote… haciendo que el lector camine desde un principio de rebelión hasta un final lleno de esperanza.

Esteban Cabrejas ha escrito un poemario de música, color y silencio, una obra en la que el lector se encontrará con dioses que han muerto, en el que predomina el color azul, entre otros motivos, como recuerdo del primer libro que leyó.

Y Jorge David Alonso lleva al lector a un viaje a lo cotidiano de la vida, a los pequeños momentos y experiencias, con un estilo más cercano al relato, pero incluyendo también la gran concisión de la poesía japonesa, de los haikus

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: