Revista Digital Playa de Ákaba

Para llegar a la playa de Ákaba hay que cruzar el desierto, para publicar en Playa de Ákaba solo hay que tener talento

Playa de Ákaba presenta ‘Crímenes callejeros’ en el Getafe Negro 2016

dscn24181

Teresa Oteo y Elías López de la Nieta

La editorial Playa de Ákaba no para de crecer en número de antologías y autores, y una muestra ha sido la presentación de la antología ‘Crímenes callejeros’, que ha tenido lugar la tarde de este jueves 20/10/2016 en el Café El Violín, como parte de la programación del Festival de novela policíaca Getafe Negro.

Esta antología está coordinada por la escritora y editora Teresa Oteo, y prologada por el escritor Lorenzo Silva (Premio Planeta 2012 por ‘La marca del meridiano’ y que mañana sábado presenta nueva novela, ‘Nada sucio’, escrita a cuatro manos con la editora de Playa de Ákaba, Noemí Trujillo).

Una parte de los autores que han participado en esta obra (66 en total) han desfilado por el escenario del Café El Violín ante más de cincuenta o sesenta personas para compartir con el público un fragmento de sus relatos. Y también lo han hecho tres escritores argentinos (Argentina es el país invitado a la presente edición del Getafe Negro), colabores especiales de ‘Crímenes callejeros’: Jorge Fernández Díaz, Betina González y José María Gatti.

El lector encontrará en la antología, que Teresa Oteo define como “uno de los éxitos” de la editorial, crímenes cometidos contra los colectivos más débiles –homosexuales, niños, personas con síndrome de Down, vagabundos…–, crímenes “contra la justicia y la tolerancia” recogidos en relatos “de gran calidad”, según las palabras de la coordinadora, que ha presentado el acto junto al también editor y escritor de Playa de Ákaba, Elías López de la Nieta.

Y así lo han demostrado este jueves escritores como Rubén Almarza, Paqui Silva, Isabel y Andrés Dionis, Ana Vigo, Ángel Lara, Enrique E. de Nicolás, Víctor Tejada, Avelina Chinchilla, José Francisco Sastre, Milagros Arranz, Quela Font, J.M. Sánchez, Miguel Herranz, Ignacio J. Dufour o Rafael Guerrero, entre otros.

La antología está a la venta en la web de Playa de Ákaba. El siguiente reportaje fotográfico está basado en fotografías de Ignacio J. Dufour y Jesús de Matías Batalla.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: