Revista Digital Playa de Ákaba

Para llegar a la playa de Ákaba hay que cruzar el desierto, para publicar en Playa de Ákaba solo hay que tener talento

Playa de Ákaka presenta ‘Equinoccio’, ‘La vida ha de seguir’ y ‘Tú, tan lejos…’ en Leganés

El acto, celebrado en la librería ‘La libre de Barrio’, forma parte del ciclo de presentaciones ‘Hablar de libros es bueno’. Fotografías de Miguel Hernández e Ignacio J. Dufour

14650508_955635384542274_5807798394344037119_nLa editorial Playa de Ákaba prosigue un periodo lleno de novedades editoriales y esta mañana de sábado 22/10/2016 lo ha hecho con una triple presentación de novelas en la librería ‘La libre de Barrio’ en Leganés: ‘Equinoccio‘, de Jimena Tierra; ‘La vida ha de seguir‘, de Paco López; y ‘Tú, tan lejos…‘, de Úna Fingal.

Ante más de una veintena de personas de público, los tres autores han conversado con los presentadores del acto, el periodista y escritor Jesús de Matías, la editora de Playa de Ákaba y escritora, Noemí Trujillo, y la editora/escritora Teresa Oteo, acercando al público tres interesantes novelas.

Equinoccio‘ está ambientada en el Madrid actual y narra la historia de Eduardo Yuste, un estudiante de oposiciones de Derecho, que conoce a Verónica, una chica que le introduce en el mundo de las sectas satánicas, y, en paralelo, la historia de Anastasio Rojo, un detective privado retirado al que unos padres le piden investigar el suicidio de su hijo Israel. Una novela de misterio, de luchas antagónicas (el bien contra el mal, el catolicismo contra el satanismo, la ciencia contra el misticismo…), de suspense, policíaca… que impactará al lector.

La vida ha de seguir‘ es la historia de Clara Ruiz durante las primeras décadas del siglo XX en España, escrita en forma de memorias para ser “más cercana” al lector, haciendo un recorrido por las dificultades que tenían las mujeres en nuestro país, sin llegar a ser una novela feminista, pero dando importancia al Lyceum Club Femenino, “fundamental”, en palabras de Paco López, para las mujeres de la época. En esta novela, el autor se pone en la piel y es la voz de una mujer que “no es una heroína, es una persona que hace lo que cree que debe hacer y no entiende por qué lo ponen cortapisas” por ser mujer.

Tú, tan lejos…‘, también es una novela en la que aparecen las dificultades de las mujeres en España, en la Barcelona de comienzos del siglo XX, la Barcelona de la ‘Belle Epoque’, y narra la historia de Eloísa Montfort, que intenta huir de su pasado en la capital condal, luchando por su libertad “pero vive encarcelada en el ‘qué dirán'”. Y para conseguir decide trasladarse a trabajar a una casa en el Pirineo catalán. Esta es una obra de misterio, con amor, con “tensión”, con un estilo literario que, según la autora, trata de hacer que sea “un viaje cómodo para el lector”, consiguiéndolo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: