Revista Digital Playa de Ákaba

Para llegar a la playa de Ákaba hay que cruzar el desierto, para publicar en Playa de Ákaba solo hay que tener talento

Presentación de ‘Sueños eróticos de un adolescente empedernido’, ‘Equinoccio’ y ‘Una pistola como la de Larra’

El acto forma parte del ciclo de presentaciones ‘Hablar de libros es bueno’, que está cosechando éxitos durante este mes de octubre en la Comunidad de Madrid

img-20161027-wa0001Playa de Ákaba ha presentado este jueves 27/10/2016 tres libros en un lugar habitual para la editorial, la Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías, situada en el Parque del Retiro (Madrid). Bajo la dirección de Elías López de la Nieta y Jesús de Matías, más de 70 asistentes han disfrutado conociendo ‘Sueños eróticos de un adolescente empedernido‘, poemario de Antonio María Flórez; la novela ‘Equinoccio‘, de Jimena Tierra; y la novela ‘Una pistola como la de Larra‘, de Ángel Lara.

Sueños eróticos de un adolescente empedernido‘ es un poemario del reconocido y varias veces premiado escritor/poeta hispano-colombiano Antonio María Flórez, en el que desde la madurez escribe el sentimiento, la pasión y amorosa y erótica de un adolescente porque son sentimientos que permanecen a lo largo del tiempo. Dividida en cinco partes, este libro es un homenaje a autores que han influido en él, como Octavio Paz o Álvaro Mutis, y cantantes como Bob Dylan y Leonard Cohen. Una obra de erotismo, pasión, con alusiones a la melancolía, al mar y al fuego.

Equinoccio‘ es una novela sobre fuerzas y pulsiones personales y globales (razón Vs sentimiento; catolicismo Vs satanismo…) que presenta las historias paralelas de Eduardo Yuste, un estudiante de oposiciones Derecho, y Anastasio Rojo, detective privado retirado al que le piden investigar el suicidio de un joven. Desde la cercanía de tener a un joven estudiante como protagonista, la autora, Jimena Tierra adentrará al lector en una historia de sectas, soledad y misterio, ambientada en Madrid.

Una pistola como la de Larra‘ es un homenaje al escritor y periodista Mariano José de Larra, inspirándose en sus artículos, en los que, según ha comentado el autor, Larra plasma una sociedad que no es tan diferente a la que vivimos actualmente. Un ejemplo, el artículo ‘Vuelva usted mañana’. En once capítulos, Lara afirma que su forma de escribir “va bien” con lo satírico de Larra, con un periodista como personaje principal de la obra.

“Lo más importante de la literatura es que abre una ventana al pensamiento del autor”, ha asegurado Ángel Lara. Las aproximadamente 70 personas que han asistido a la presentación y todos los lectores que tengan entre sus manos estos tres libros, abrirán esta ventana y disfrutarán con su lectura.

20161027_201658

Antonio María Flórez (primer plano), Jimena Tierra (centro) y Ángel Lara (al fondo), firmando ejemplares de sus libros en El Retiro

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: