Revista Digital Playa de Ákaba

Para llegar a la playa de Ákaba hay que cruzar el desierto, para publicar en Playa de Ákaba solo hay que tener talento

Playa de Ákaba ha presentado la antología ‘La narrativa tenía un precio’ en Almería

El acto tuvo lugar en el Patio de Luces de la Diputación de Almería y contó con la presencia de, entre otros, el diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez; el director del FICAL, Enrique Iznaola; o el coordinador del libro, Mario Sanz Cruz

img_5237

Fotografía cedida

El 16 de noviembre, a las 20.00 horas., Playa de Ákaba presentó la antología de relatos sobre las películas rodadas en Almería, ‘La narrativa tenía un precio’, un libro sobre el cine en esta ciudad andaluza, presentado el mejor marco posible, el Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL). Un bello acto de hermanamiento entre literatura y cine. El acto tuvo lugar en el Patio de Luces de la Diputación de Almería.

Intervinieron, entre otras personalidades, el diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez; el director del Festival, Enrique Iznaola; el coordinador del libro, Mario Sanz Cruz y los autores participantes Mar de Los Ríos, José Márquez y Miguel Ángel Blanco.

En la presentación se destacó la oportunidad de la publicación de esta antología, coincidiendo con un nuevo auge del cine en Almería, el paralelismo entre el cine y la literatura, el gran nivel de los escritores participantes y el esfuerzo de Playa de Ákaba y el Ayuntamiento de Carboneras al organizar las Jornadas “Carboneras Literaria” y este tipo de libros conjuntos. También se animó a los asistentes a participar en el “Primer Concurso de Guiones literarios Carboneras Literaria”, que se encuentra en fase de recepción de trabajos.

img-20161116-wa0014

Fotografía cedida

El acto concluyó con un cambio de impresiones entre los presentadores más especializados en cine y el diputado de Cultura, sobre las necesidades del cine en Almería, dando ideas para facilitar los rodajes y fomentar el conocimiento de esta Almería, que siempre será un perfecto plató de cine.

En el Patio de Luces de la Diputación se congregó numeroso público y se contó con la asistencia y el apoyo de varios de los autores participantes en el libro, además de los presentadores, que fueron Mónica Sánchez, Pedro Ruiz Zamora, Miguel Galindo, Francisco Pérez Baldó, Geoffrey Fox, Miguel Vega y Carlos de Paz.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: