Revista Digital Playa de Ákaba

Para llegar a la playa de Ákaba hay que cruzar el desierto, para publicar en Playa de Ákaba solo hay que tener talento

Reserva de plazas para el Curso Práctico de Novela de Playa de Ákaba

El taller, aunque presencial, también puede ser online por el mismo precio + valoración de una novela del alumno/a para aquellos que no puedan asistir en Madrid. Se pasará el temario vía email. Información en playadeakaba@gmail.com


La editorial Playa de Ákaba ha preparado un cartel de lujo para el Curso Práctico de Novela que tendrá lugar el próximo 11 de febrero del 2017 en Madrid: los asistentes al curso disfrutarán de la presencia y los conocimientos del escritor argentino Marcelo Luján y del madrileño Lorenzo Silva.

Manteniendo, como siempre, el compromiso por la literatura de calidad y la formación de los escritores, el taller será impartido, en varias conferencias:

  • Marcelo Luján, ganador, entre otros galardones, de los Premios Dashiell Hammet 2016, Novelpol 2016 y Premio Santa Cruz de Tenerife 2016 a la mejor novela negra del año 2015, todos ellos con su obra ‘Subsuelo‘. Su conferencia se titula ‘Argumento y elección del narrador’.

marcelo-lujan

  • Lorenzo Silva: ganador del Premio Planeta 2012 por su novela ‘La marca del meridiano‘, es el autor de la saga de Guardias Civiles Bevilacqua y Chamorro. Entre otros reconocimientos literarios, recibió en 2014 el Premio de Cultura 2013 de la Comunidad de Madrid, en la categoría Literatura. En el 2000 ganó el Premio Nadal con ‘El alquimista impaciente‘. Su conferencia se titula ‘Personajes y estereotipos. Estructura temporal, tensión y ritmo narrativo’.

lorenzo-silva

La bienvenida al curso la darán las editoras de Playa de Ákaba Noemí Trujillo y Teresa Oteo. Después de las dos conferencias mencionadas, habrá lugar para las intervenciones de los alumnos, que podrán presentar a Luján y a Silva sus proyectos de novela. Dos maestros de lujo para guiar por el camino de la novela.

El curso tendrá lugar el 11/02/2017, de 10.00 a 14.00 horas, en Plaza de España, 6 (Madrid), primera planta. La parada de Metro más cercana es Plaza de España (líneas 3 y 10). Para reservar la plaza (las plazas son limitadas) hay que rellenar el siguiente documento y enviarlo a la dirección de correo electrónico playadeakaba@gmail.com. El precio es de 60 euros (50 euros para los suscriptores de la editorial).

reserva-plaza-curso-practico-de-novela

No obstante, para todos aquellos que quieran inscribirse pero no puedan acudir de forma presencial al taller en Madrid, la editorial brinda la oportunidad de, por el mismo precio, hacerlo vía online. En esta modalidad, se enviarán al correo electrónico del alumno/ los documentos del temario y se hará una valoración -sin corrección- de una novela del alumno/a previo envío por correo electrónico.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: