Revista Digital Playa de Ákaba

Para llegar a la playa de Ákaba hay que cruzar el desierto, para publicar en Playa de Ákaba solo hay que tener talento

Playa de Ákaba presenta la antología solidaria ‘Semillas de bosque’ y la novela ‘Luces que parpadean’ en Madrid

aaff_cubierta_semillas-de-bosque_okok_1

Cubierta de la antología ‘Semillas de bosque’

La tarde de este jueves 26 de enero del 2017 la editorial Playa de Ákaba ha presentado en la Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías (Parque del Retiro, Madrid) su segunda antología solidaria: ‘Semillas de bosque‘, con la que colabora y ayuda a la ONG ONGAWA Ingeniería para el Desarrollo Humano.

El acto, al que han asistido la editora Noemí Trujillo, ha sido presentado por la escritora/editora Teresa Oteo Iglesias, en compañía del escritor Ignacio J. Dufour, miembro, además, de ONGAWA, representada por José Manuel, otro de sus componentes.

Durante esta presentación se han leído las obras, tanto relatos como poemas, de los autores participantes que han asistido. Como parte del proyecto, además, había en marcha un concurso, cuyo ganador ha sido Josep Piella con su poema ‘Arañazos’. Teresa Oteo ha leído tanto la nota de agradecimiento del autor como su poema.

Además, ha habido 10 finalistas, que son: Manuel Casal, con su relato’Si fueras un Ser Humano vivirías de otra manera’; Miguel Hernández García, con su relato ‘Pulvis’; Rosa Montolío, con su poema ‘Legado’; Antonio Nieto-Márquez, con su relato ‘Una montaña de recursos’; Enrique E. de Nicolás, con su relato’Atardecer prematuro’; Juan Manuel Sánchez Moreno, con su relato ‘Agua’; Mariví García Gallego, con su relato ‘Madaleine’; Maribel Sebastián Juárez, con su relato ‘Cuenta el más viejo del lugar’; Ana Vigo, con su poema ‘Recuerdos del viento’; y Avelina Chinchilla, con su poema ‘Madre Tierra’.

Dejamos en versión .pdf dos relatos a modo de muestra de los que están incluidos en la antología. El primero, el del ganador, Josep Piella:

semillas-de-bosque-poema-ganador_-aranazos-de-josep-piella-vila

Y en segundo lugar, uno elegido entre el resto de obras enviadas: ‘Crujidos’, de Eduardo Sánchez Aznar:

semillas-de-bosque-relato-crujidos-de-eduardo-s-aznar

En esta presentación han participado, además, varios autores, que han leído parte de sus obras o han hablado sobre ellas. Para ver los vídeos de cada intervención, visita nuestro canal de Youtube. La antología está a la venta en la web Espacio Ulises.

Igualmente, en esta presentación se ha dado a conocer, como en la Jornada Literaria que la editorial organizó el pasado fin de semana en el Museo del Ferrocarril de Vilanova i la Geltrú, la novela ‘Luces que parpadean’, del escritor JM Sánchez, una novela sobre dos amigos, el escritor Guido Mandelbrot y el científico Nikola Smiljan, afrontan el final de una época, a finales del siglo XIX.

Unos momentos en los que un mundo muere y le ocurre como a una lámpara: en los últimos instantes de vida, sus luces parpadean. A continuación compartimos uno de los tres vídeos de su charla, el resto está disponible, también, en nuestro canal de Youtube.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: