Revista Digital Playa de Ákaba

Para llegar a la playa de Ákaba hay que cruzar el desierto, para publicar en Playa de Ákaba solo hay que tener talento

Enrique Clarós

EnriqueClarós

Enrique Clarós (Sabadell, 1959) estudió Farmacia, Cosmología y Administración de Negocios. Es empresario, asesor en proyectos de innovación para el comercio y profesor en diversas escuelas de negocio.

Su trayectoria es una combinación polifacética de astronomía, edición, antigüedades, laboratorio, fotografía, moda, pintura, historia de las matemáticas, restauración, cosmética, publicidad, consultoría, gastronomía … una sucesión de intensas pasiones forjadas por un carácter inquieto y a veces obsesivo.

La escritura de poesía y narrativa es otra pasión nacida cuando a los 14 años mecanografiaba los manuscritos de su padre, y que ahora está viendo sus primeras publicaciones.

 La poesía de Clarós recoge influencias esencialistas y de la poesía metafísica y meditativa. Valente, Rilke, Cernuda, Eliot, Gamoneda o Borges son algunas de sus referencias de culto. Aunque también admira a Berger, Vinyoli, Gil de Biedma y Plath.

Próximamente publicará Creo en la noche en Playa de Ákaba, un poemario que cierra un ciclo meditativo y que muestra el vaciamiento del alma con radical escepticismo. Es un mundo poético que explora el reverso de la realidad y la descomposición del instante y del ser, aventurándose en un espacio donde lo que nos define procede de la transformación del vacío y en el que flotamos inertes como en un cuadro de Magritte.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: