Revista Digital Playa de Ákaba

Para llegar a la playa de Ákaba hay que cruzar el desierto, para publicar en Playa de Ákaba solo hay que tener talento

Virtudes Reza

Virtudez Reza es nuestra primera autora dentro de la colección de poesía del sello digital Arnie, con su poemario Mujeres de cristal.

Puedes adquirirlo a un precio inmejorable en este enlace:

http://ebooks.fnac.es/buscar-ebooks-por/mujeres+de+cristal/mujeres-de-cristal-virtudes-reza-9788494210800

MUJERES DE CRISTAL

Virtudes Reza atiende a sus lectores en el Club de lectura de Mujeres de cristal en Facebook

https://www.facebook.com/groups/610359979011729/

BIOGRAFÍA

Ingeniera Técnica Industrial por la Universidad de Cádiz. Actualmente ejerce de profesora de Organización y Proyectos de Fabricación Mecánica. Colaboradora en revistas literarias. Ha participado en talleres de poesía, en diversos blogs y recitales en distintas instituciones de Algeciras, Cádiz, Granada, Málaga, Sevilla, Córdoba y Madrid. Tiene diversas antologías: Femigrama-Poesía con voz de mujer (Sevilla); Veintiuno, CVA ediciones; Escritos con tiza, Editorial AE; Antología I Encuentro Poetas Andaluces de Ahora, Córdoba 2011, Ediciones Anaquel; Revista Indocencias  nº 0 : Y tú…¿A qué le echas la lengua?, Barbate 2011, antología con escritores del grupo Indocencias en una edición cartonera, de Editorial Ultramarina Cartonera; Antología II Encuentro Poetas Andaluces de Ahora, Málaga 2012, Ediciones Celya; Revista Indocencias nº 1: Antes de que la primavera acabe Jerez  2012.

virtudez reza1

Finalista en diversos concursos: Primer premio XXVII Certamen Lola Peche de Poesía. Primer premio de relatos  II certamen relato corto 2012 «Abriendo caminos» Asociación Mujeres El Pilar de Armilla. Premio a la mejor poeta 2012 por el Colectivo de artistas de Conil.

Prologuista, ilustradora, reseñadora y cronista. Ha participado en varias exposiciones colectivas de arte plástico entre ellas la galería de Arte 360 y otras exposiciones solidarias. También ha participado en programas radiofónicos y de televisión.

Participa en el Encuentro Literario Hispano-marroquí: Visita de la Casa de la Poesía de Marruecos a Cádiz 2013.

Publica los poemarios No tardes en volver a la cristalera del tiempo Ed Ledoria en 2012, Mujeres de cristal en digital Ed Playa de Ákaba 2013.

Autora del CAL, Centro Andaluz de las letras. Visita su perfil, aquí.

POÉTICA

La poesía es mi motor, es el sentimiento que aflora por los poros y que a veces sin querer o queriendo debes medir y dosificar para no sufrir, aunque a veces es el gozo puro, por eso es la vida o está llena de vida. Es la inspiración que siempre me acompaña, sé que está ahí y me aguarda, y antes que yo la busque ya me encuentra, y antes que la sienta ya me siente y espera paciente a que el ímpetu se desate, a que el sentimiento fluya en un instante de vida, en un momento atemporal, donde segundos, minutos y horas son la dimensión de lo racional, que el corazón no alcanza a entender. Sé que busca la claridad y nacer en forma de verso, sé que define mi mundo y que me lleva al éxtasis con el beso oculto de su silueta, que acompaña mi camino, que acaricia mi espalda, mi frente, mis labios. Que tornea el abrazo amigo buscando que no la olvide y que la libere en la prosa fácil de la oscuridad. Para mí es la prosa del verso, y el verso hecho prosa, es la lágrima que en silencio otorga, y el suspiro que calla cuando todos hablan.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: